Para satisfacer la demanda de muchos clientes que no beben alcohol pero no renuncian a tomarse un buen cóctel o a estar en compañía de aquellos a los que sí les gusta, existe un capítulo específico, en la carta, pensado para ellos, los llamados mocktails. El San Francisco es el más clásico, elaborado a base de zumo de naranja, limón, piña y melocotón, pero existe también toda una nueva generación de combinados no alcohólicos que podéis probar en la Barra de Cócteles de El Nacional Barcelona.
Los mocktails de El Nacional
- Red Carpet: con fresa, manzana, lima y canela.
- BCN Sunrise: a base de piña, melocotón y maracuyá.
- Piña Colada: elaborada con coco y piña.
- Mojito Free: con lima, menta y ginger-ale.
- Apple Dream: a base de manzana, lima y canela.
Sin renunciar a los mocktails clásicos de la coctelería, como los que encontramos en la carta, estos combinados pueden incorporar sabores tan apetitosos como el de sandía y otros sorprendentes, como el de jengibre o el de jalapeño. Déjate sorprender por nuestros bármanes y no dudes en innovar.
Maridaje de combinados y tapas
Uno de los aspectos que más se han cuidado para esta temporada es el maridaje de los cócteles, ya sean con o sin alcohol, con la oferta de comida. Así, ahora se recomiendan unos combinados determinados según si es la hora del aperitivo (como, por ejemplo, el Negroni o el Spritz Aperol), si se quiere beber mientras se come queso (combinados con base de cava, como el Garibaldi) u otros más indicados para combinar con el pescado y los quesos ahumados.
Y, por supuesto, no faltan las recomendaciones para los que buscan una bebida refrescante, como el mojito, la caipiriña o la piña colada, ni los imprescindibles sour, ya sean con pisco o con whisky.