La Barra de cócteles se ha convertido en el lugar perfecto para recrearse con el arte de los expertos barmans y disfrutar de un vermut acompañado de tostadas con productos gourmet (tostada de bacalao ahumado y tomate fresco, de salmón con salsa tártara, de tartar de buey…) o de un cóctel como punto final de una velada perfecta.
Mare Nostrum, el nombre que los romanos dieron al mar Mediterráneo, es como se bautiza uno de los cócteles más demandados de la Barra de cócteles de El Nacional. Una combinación de sabores conseguido a través de los siguientes ingredientes:
- Ginebra Gin Mare
- Clara de huevo
- Puré de fresa
- Zumo de pomelo
- Zumo de limón
Otro de los cócteles estrellas es el Bloody Mary. Bebida perfecta para realizar el aperitivo a media mañana. No se sabe a ciencia cierta quién lo creo, pero una de las historias más contadas es la del camarero francés Fernand Petiot, que mezclando vodka con tomate, creó este cóctel cuando trabajaba en el Harry’s New York Bar de París. Más tarde, al trasladarse a Estados Unidos, Fernand le añadió el resto de ingredientes, logrando que la bebida evolucionara y se convirtiera en lo que hoy se conoce como Bloody Mary, un combinado a base de:
- Vodka
- Zumo de tomate
- Zumo de limón
- Pimienta
- Sal
- Salsa Perrins
- Tabasco
Otro de los cócteles recomendados es el Amaretto Sour, un combinado que pertenece a la familia de los “sour”, elaborado con zumo de limón. Un cóctel ligero y dulce a base de:
- Amaretto
- Zumo de limón
- Azúcar
La Barra de cócteles es el lugar perfecto para disfrutar de sabrosos cócteles clásicos y de autor.